QUISE MEDITAR PERO, CÓMO UNA MAMÁ LOGRA PONER SU MENTE EN BLANCO?



La semana pasada anduve con el ánimo un poco bajo, me sentía algo ansiosa y mi mente siempre andaba al 1000 por hora pensando todo lo que no había alcanzado a hacer en el día y que se seguía acumulando en el transcurso de la semana. No pasó nada en particular, sólo me sentía así.

Una noche decidí que intentaría meditar por primera vez, necesitaba bajarle la velocidad a mis pensamientos. He leído en diferentes blogs los beneficios que trae la meditación, así que quise darle una oportunidad. Una madrugada,  cuando todos dormían, incluidos mis perros, yo estaba sola en otro cuarto viendo televisión y en Facebook, realmente no estaba haciendo nada de provecho y me seguía sintiendo ansiosa, así que pensé que era el momento adecuado.

Apagué la televisión, busqué una canción en Youtube para meditación, me senté cruzada de piernas y cerré los ojos.

Comencé a respirar, inhalando y exhalando tranquilamente, pero mi mente no podía parar! Por más que lo intenté no podía dejar de pensar mil cosas. Me dije a mí misma, Rebecca pon tu mente en blanco, mente en blanco, blanco...demonios! olvidé limpiar el onesie blanco que Leo manchó en la tarde, no se le quitará la mancha si no lo limpio; ok después de meditar le pones quita manchas a la ropita y de una vez echas todo a la lavadora porque ya se le juntó mucha ropa sucia a mi hijo.. espera! dejaste una carga de ropa en la lavadora que lleva ahí 3 días, tienes que volverla a lavar, entonces lo de Leo tiene que esperar a mañana temprano, pero también no debo olvidar que mañana temprano... 

Y así seguí hasta que sin darme cuenta mi último pensamiento fue: si me gustó que Ted y Robin terminaron juntos al final, pero por qué tenía que morir la madre? (si no sabes de qué hablo, es sobre la serie de televisión de "How I met your mother").

No pude poner mi mente en blanco por más que intenté, en lugar de relajarme me sentí más despierta de tanto pensar y me dormí aún más tarde de lo normal. Aunque bueno, entre tantos pensamientos se me ocurrió que podía escribir sobre esto para poder preguntarles: cómo una mamá logra poner su mente en blanco? A lo mejor no necesariamente es cosa de mamás, a lo mejor sólo es difícil para mí; pero aún así tengo la duda, cómo lograr meditar?

Si hay alguien aquí que me pudiera dar tips al respecto se lo agradeceré infinitamente. 

Encontré en la página de wikiHow un artículo titulado "Cómo meditar para principiantes", me gustó mucho todo lo que decía y en particular un párrafo: "la meditación no es una solución milagrosa que haga efecto inmediato, sino un proceso que requiere constancia. Sigue practicando a diario e irás sintiendo cómo se desarrolla un estado de calma y paz dentro de ti".

Creo que seguiré intentándolo y así poco a poco con la práctica lograr esa calma que a veces las mamás necesitamos tanto.

Han intentado meditar alguna vez? Qué hacen para bajarle al ritmo diario?

Comentarios

  1. La meditación no tiene que ver con ser mamá o no, tiene que ver con cada persona, es decir a la mayoría de las personas se les dificulta meditar, y no porque se dediquen a algo en particular sino porque es complicado poner la mente en blanco, el mundo ahora nos dice que tenemos que ser productivos 24/7 pero la verdad es que el concepto de ser productivo esta mal aplicado, ya que meditar también es ser productivo para nosotros mismos y para los demás aunque no se vea como una acción para ello.

    Ya que la meditación trae grandes beneficios, como es tener paz mental, estar mas enfocada, entre otras cosas y si logras meditar estos beneficios se reflejan hacia lo que haces. Mi consejo es no desistas y sigue intentado.

    Algo que tal vez te puede ayudar es empezar con poco tiempo, es decir que te programes y programes una alarma de 5 min al día para esta practica y solo centrarte en tu respiración, solo en ella y sentir como inhalas y exhalas, pensar solo en tu respiración te ayudara por esos 5 min

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus recomendaciones!! Las tomaré en cuenta porque vaya que necesito una pausa del ajetreo diario. Gracias!!

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Hace 1 año me enteré de que sería mamá

HOY CUMPLO 1 AÑO DE SER MAMÁ

Me convertí en la mamá del bebé que llora en un restaurant