DIY - Cómo hacer una maceta con "cactus" de piedras



Dentro del proyecto de hacer un espacio para mí, me di a la tarea de buscar cosas con las que pudiera decorar pero que pudiera hacerlas yo misma. 

Esto me traería algunas ventajas: no gastar demasiado en decoraciones que muchas veces son costosas y la otra, despertar ese lado creativo en mí que está queriendo salir.

Por eso decidí tomar poco a poco ideas de las miles que guardo en mis tableros de Pinterest e ir haciéndolas. Siempre guardo cosas que según yo quiero hacer después, pero nunca hago nada y todo queda sólo como una fantasía de que alguna vez pondré manos a la obra.

Así que como parte de lo nuevo que quiero mostrarles en el blog y como algo para mejorar yo misma, comenzaré a hacer varias de las ideas que he guardado en Pinterest y les contaré cómo fui haciendo cada una de ellas.

Soy muy mala con cosas creativas, todo lo que sea pintar, dibujar y demás no se me da (pueden notarlo por cómo quedó pintada la maceta), pero quiero hacer el intento. Con esto voy probar que si yo puedo hacerlo, cualquiera podrá.

Y también por fin podré gritarle a Pinterest: en tu cara! no sólo invertí horas de mi vida viendo tu contenido sino que realmente hice algunas cosas.

Todo lo que les vaya compartiendo serán ideas tomadas de ahí; si alguna llegara a ser creación de mi propia imaginación se los haré saber.

Comencé con esta maceta con cactus artificiales. Se me hizo una idea muy bonita y aparte eso resolvería mi problema de que mato a todas las plantas que llegan a mis manos (he matado cactus y hasta suculentas, conocidas también como "siempre vivas").

Aquí les explico cómo lo hice:

MATERIALES A UTILIZAR

- Maceta
- Piedras grandes (para los cactus)
- Piedras pequeñas (para el relleno de la maceta)
- Pinceles
- Pinturas




PASOS A SEGUIR:

1. Pintamos la maceta con colores al gusto

     Yo elegí pintarla de blanco; esperé a que se secara para después ponerle un detalle de        color.



2. Ya que tenemos la maceta, pintamos las piedras grandes de color verde. Esperamos unos minutos a que se sequen.



3. Añadimos detalles a las piedras para dar la idea de que son cactus. Utilizando la punta de plástico de un pincel, hacemos pequeños puntos en toda la superficie..


4. Ya que todo está seco, ponemos las piedras de relleno dentro de la maceta y encima nuestros pequeños cactus artificiales.


Y listo! tenemos nuestra maceta con cactus de piedras.

Les gusta la idea? Hay alguna manualidad que tengan en mente y quieran hacer?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hace 1 año me enteré de que sería mamá

HOY CUMPLO 1 AÑO DE SER MAMÁ

Me convertí en la mamá del bebé que llora en un restaurant