DIARIO DE MI EMBARAZO



Estaba revisando mi iPad para comenzar a borrar aplicaciones y fotos que ya no necesito, ustedes saben, para hacer espacio para más fotografías de mi bebé, pues nunca son suficientes, cierto?

Entre todo lo que iba a borrar me encontré con una aplicación que instalé cuando me enteré de que estaba embarazada. La aplicación se llama Cinemama, la cual te permite tomarte una foto semanal, así al final de tu embarazo puedes crear una película con todas las fotos y ver cómo fue creciendo tu pancita. Debo confesar que nunca lo hice, si tengo fotos de mí embarazada, pero nunca hice lo de la foto semanal (malamente). El punto es, que dicha aplicación te permite también llevar un diario de tu embarazo; sólo escribí unas cuantas veces.

Fue lindo leer a la Rebecca embarazada, dudosa, nerviosa y emocionada. Aquí les comparto lo que escribí:

- Abril 4, 2016

Hoy fuimos a la primera cita con un ginecólogo para confirmar que todo esté bien con el embarazo. Apenas hace una semana que nos enteramos que estaba embarazada y aún lo estoy procesando.

Fuimos al consultorio de Martin (amigo de Felipe) pues mi doctora no tiene nada disponible hasta el 21 de abril.

Me hizo mi primer ultrasonido, tuve que tomar mucha agua! Y al momento de que puso el aparatito sobre mi pancita se vio: una manchita de 18 mm con otra manchita adentro parpadeando, es su corazoncito latiendo! A las 8 semanas de embarazo ya tiene un corazón. Mi esposo dijo románticamente: estás bien preñada! Jajaja

En palabras del ginecólogo: estás bien embarazada! Dijo que todo estaba donde debía así que es buena señal, me dio todas las indicaciones que debo seguir sobre alimentación, vitaminas y demás detalles.

Salí algo temblorosa porque ahora si me cayó el veinte: estás embarazada de tu primer bebé Rebecca!


- Abril 21, 2016

Hoy fui con la doctora Coronel, me dio las mismas indicaciones sobre los cuidados que debo tener.
Lo diferente y curioso es que tuve mi segundo ultrasonido, pude ver a un bebé ya más formado: su cabecita, cuerpo, brazos y piernitas. Alcancé a ver que tenía una manita sobre la cara (como su madre! Al dormir necesito sentir mi mano, brazo, cobija o algo que tape mi cara); la doctora hizo que el bebé se moviera para que pudiera verlo, y ahí fue cuando me impresioné mucho, comenzó a mover sus piernitas y bracitos y se llevó sus manitas a la cara, como algo tan pequeñito es un ser humano ya casi completo?

Tengo que admitir que me dio mucha ternura ver que se llevó sus manitas a su carita. Y lo curioso también, la doctora dio su predicción en el sexo del bebé: en base a su experiencia piensa que es niña!! Pues dice que las niñas se mueven poco mientras los varones se mueven muchísimo. Ya veremos que pasa en el siguiente ultrasonido.


- Mayo 21, 2016

Hoy tuvimos la segunda cita con la doctora Coronel, esta vez mi esposo ya fue conmigo y juntos pudimos ver a nuestro bebé. Ya tiene una forma más normal, su cabecita es más proporcional al tamaño de su cuerpecito y se movía mucho, aunque yo aún no puedo sentirlo. La doctora confirmó que todo va bien y me dijo que el tamaño de mi pancita es normal (yo iba nerviosa porque sentía que no era normal que no tuviera tanta pancita), ya con eso me dejó muy tranquila.

Confirmó que era 100% seguro que se pudo ver el sexo del bebé! Nos lo escribió en unos post it y los guardamos en 2 sobres. Tendremos que esperar 1 semana para la sesión de fotos y saber que será!
Salimos tan sonrientes de con la doctora que la recepcionista nos dijo que nos miraba muy contentos.


- Mayo 29, 2016

Hoy supimos que esperamos a un niño!!

Tuvimos la sesión de fotos en nuestra casa donde reventamos el globo para descubrir el sexo de nuestro bebé. Fue una muy bonita experiencia, tanto mi esposo como yo lo disfrutamos, fue lindo estar los dos igual de nerviosos y ansiosos, estamos juntos en esto.

Debo admitir que me sorprendió que no fuera niña, realmente no me sentí triste o decepcionada, solo que lo iré procesando poco a poco hasta que ya lo asimile. Aunque también debo admitir que me llama la atención traer a mi bebito en Converse y camisetas rayadas. El problema será ponernos de acuerdo en el nombre!


- Junio 2, 2016

Hoy cumplimos 10 años juntos Felipe y yo. En la mañana mientras seguía acostada sentí por primera vez a mi bebé moverse. Me levanté de golpe porque me sorprendió y me quedé un rato quieta para ver si volvía a sentirlo y estar segura que realmente fue el bebé.


- Junio 9, 2016

En la mañana
Hoy Felipe se quedó en la casa a trabajar desde aquí, yo me levanté hasta casi las 11:00 am. Ya que bajé a hacer el desayuno estuvimos platicando de cualquier cosa, de buen humor, los perros estaban de latosos; Felipe puso una canción de Vera Lynn (debo preguntar de nuevo el título) y fue perfecto, nuestra pequeña familia, contentos y disfrutando la mañana. No pude evitar imaginarnos así pero cuando ya esté nuestro bebé con nosotros.

En la noche
Son las 11:51 de la noche, estoy sola abajo con las perras y empecé a ponerme un poco melancólica por el hecho de que pronto nos iremos a Ohio y que quizás el tiempo que pensé que pasaría con mis papás en mi último mes en Mexicali puede que no sea como lo esperaba. Me puse a escuchar una canción de Vicentico, "Carta a un joven poeta" (la cual quisiera escuchar alguna vez mientras arrullo a mi bebé y siempre pensar en él al escucharla), y al estar escuchando comienzo a llorar, por todo y me siento nostálgica, triste, que se yo, y mientras lloro siento una patada muy fuerte de mi bebé, obvio lloré más porque me emocionó el momento en que mi hijo decidió hacerse presente con fuerza, es como si él supiera cómo me siento y quiso recordarme que él está aquí conmigo y no estoy sola.


Y eso fue lo único que escribí. Fue poco, pero guardé momentos significativos. Fue bonito recordar . 
Sumado al diario, esta es una foto que me tomó mi esposo 20 días antes de que Leo naciera.

Ustedes, llevaron un diario de su embarazo?
Se tomaron muchas fotos con su pancita?

Si tienen alguna pueden compartirla en los comentarios, para todas recordar esos bonitos días.

Comentarios

  1. Me encanto leer esta entrada :) que bueno que pudiste encontrar estas palabras de ti embarazada, será una buena manera de recordar lo que vivías en esos días

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Liz! Si fue muy bonito recordar estos días, me encantará poder mostrarle a Leo estos recuerdos cuando sea más grande.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Hace 1 año me enteré de que sería mamá

HOY CUMPLO 1 AÑO DE SER MAMÁ

Me convertí en la mamá del bebé que llora en un restaurant