LA IMPORTANCIA DE TENER UNA AMIGA MAMÁ QUE PIENSE COMO TÚ



Ella es mi mejor amiga, la conozco desde hace 17 años cuando entramos a la universidad. Tuvimos muchas salidas juntas y compartimos momentos importantes.

¿Y saben qué? También está muerta por dentro como yo, bueno, lo estaba hasta hace 4 meses que se convirtió en mamá.

Me acuerdo cuando le di la noticia de que estaba embarazada, se quedó un tanto en shock porque creo que ninguna de las dos nos imaginábamos que yo, la Rebecca ácida, se convertiría en mamá. Creo que le costó un poco hacerse a la idea, las dos éramos exclusivamente mamás de perritos y así estábamos contentas.

Claro que después de que se le pasó la impresión se alegró mucho por mí y yo le contaba todo lo que iba pasando durante mi embarazo, creo que iba tomando nota para cuando ella se animara. Ella se unió a mi familia para organizar mi baby shower y me tocaba la pancita cuando Leo se movía.

Cuando Leo tenía aproximadamente 4 meses tuvimos una video llamada donde me dio la noticia de que estaba esperando a su primer bebé. Creo que puse la misma cara de impresión que ella conmigo.

Platicamos por mensajes cada vez que podemos, ya saben tipo mamás, una escribe algo y la otra le contesta 24 horas después. Nos mandamos fotos de nuestras crías y nos damos ánimos cuando lo necesitamos.

En este viaje a México tuvimos nuestra primera salida solas, así es, como en los viejos tiempos. Las crías se quedaron con sus respectivos padres y nosotras salimos libres como el viento a desayunar y platicar todo lo que pudiéramos.

Hubo un momento en la plática en la que hice mi clásico comentario de mamá agridulce, más agrio y ácido que nada, de esos que la gente juzgaría y me darían miradas de desaprobación. Pero mi amiga no lo hizo, al contrario, me respondió con una media sonrisa y dijo: "tú también te sientes así!".

Y ahí fue donde me di cuenta, que importante es tener una amiga que también es mamá y piense parecido a ti respecto a la maternidad. No quiero decir que las amigas que no tienen hijos no importen, pero las que han vivido lo mismo que tú podrán comprender mejor las cosas pues ya pasaron por ahí también.

Aunque no todas las amigas mamás toman la maternidad de igual manera y te frenas un poco al hablar con ellas porque esperas una mueca de desaprobación ante tus comentarios y prefieres evitarlo; por eso es algo muy afortunado encontrar alguien así, con quien puedas sacar a la verdadera mamá que eres y reírte sin pena.

Y vaya que te sientes más ligera cuando tienes una amiga mamá que se siente como tú. Sabes que puedes decir lo que realmente piensas sin que te juzguen, hacer esos chistes sarcásticos y sentirte tú misma.

Porque cada mamá necesita a ESA amiga, con la que pueda desahogarse y hasta quejarse de cosas de su maternidad sin preocuparse, alguien a la que le puedas decir lo que no se nos permite a las mamás y sentirte apoyada, alguien a quien le pueda hablar cuando la necesite, alguien a quien no le tiene que dar explicaciones.

Ustedes, ¿ya encontraron a esa amiga mamá?


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hace 1 año me enteré de que sería mamá

HOY CUMPLO 1 AÑO DE SER MAMÁ

Me convertí en la mamá del bebé que llora en un restaurant