DEBO OCUPARME MÁS DE MI MISMA: 5 COSAS QUE HARÉ ESTE AÑO QUE COMIENZA



Estamos comenzando el 2018, tenemos un año entero frente a nosotros para hacer lo que queramos de él. Normalmente en esta época nos hacemos propósitos, a veces los cumplimos y otras no, pero este año en particular quiero hacer algo que he estado postergando, algo que necesito bastante: debo ocuparme más de mi misma. 

¿Cómo una mamá se atreve a decir esto? Todas debemos hacerlo, debemos ocuparnos de nosotras mismas si queremos estar al 100% para nuestros hijos, sé que nos cuesta ponernos como prioridad, pero por propia experiencia puedo decir que debemos cuidarnos a nosotras mismas. 

El 2017 fue un año que dedique por completo a mi hijo, fue nuestro primer año juntos así que hubo mucho aprendizaje, muchas inseguridades, muchísima falta de sueño. Francamente sé que todo eso no se termina aquí, el aprendizaje e inseguridades seguirán toda la vida, pero después de este primer año como mamá por fin he comenzado a sentirme de nuevo como yo misma y me he dado cuenta que me he descuidado mucho.

Esto es en lo que quiero trabajar en mí este año:

- Dormir más: este punto me costará más de lo que pienso, pues las noches y madrugadas se han convertido en los momentos para mí misma, donde no tengo que cuidar a nadie y me desconecto por completo. Pero tienen un punto malo, a la mañana siguiente estoy destruida; dormirme a las 3:00 am y que mi hijo se despierte a las 8:00 am no funciona nada bien, me pongo de malas más rápido y pierdo la paciencia pronto. Una mamá cansada no es lo mejor, sin mencionar que no es nada bueno para mi salud. Tengo que darme una hora tope para irme a dormir y hacerme una rutina de sueño, así como tengo la rutina para mi bebé (baño, teta y a dormir) debo hacer lo mismo conmigo. Sé que de vez en cuando me desvelaré, pero esas serán las excepciones no la norma.

- Debo alimentarme mejor y más sanamente: Leo ha comenzado a mostrar más interés por la comida además de la leche de mamá, como ya tiene 1 año el menú ya no está tan restringido y puedo ir formando comidas variadas. Debo pensar platillos sanos y ricos para él, pero eso también significa que debo dar el ejemplo. Debe ver que su mamá come las verduras y frutas que le ofrezco, así que debo dejar mi dona de chocolate diaria para cuando mi bebé esté dormido en la noche y comer más cosas nutritivas durante el día. Sentarme al mismo tiempo a comer junto con mi bebé ha ayudado mucho a que Leo se interese por la comida, así que comeremos sanamente juntos. Este año debo ampliar mi menú, creo que mi salud lo agradecerá.

- Pasar tiempo de calidad con mi esposo: debo aceptar que soy culpable de algo, el año pasado dediqué el 99% de mi atención a mi hijo, no me disculpo por eso porque de verdad que mi instinto me decía que era lo correcto, estaba digiriendo todo el nuevo concepto de ser mamá, pero en el camino dejé a la esposa un tanto de lado y es hora de cambiar esto. Muchas veces por el cansancio caía dormida y apenas cruzaba palabra con mi esposo. Sé que la rutina y estrés diario son pesados y a veces estamos exhaustas, pero este año quiero poner como prioridad mi relación con mi esposo. Ver una película juntos, jugar UNO de vez en cuando con una cerveza o lo que se que se nos ocurra a ambos. Me siento mucho más feliz cuando platico con mi esposo y sabemos qué pasa con nosotros.

- Comprar cosas para mí: traté de hacer memoria y creo que sólo una vez me compré ropa para mí el año pasado. Mis compras se concentraron más en especiales en Carter's (¿cómo resistirme a esa ropita que hace ver tan guapo a mi bebé?) y a mi tienda de velas, que al final del día no son cosas que usé sólo para mí. Con la llegada de un bebé llegan muchos gastos y acepto que las prioridades cambian por completo, el bebé crece cada día y su ropa se tiene que cambiar constantemente, pero no nos hace mal comprarnos algo para nosotras de vez en cuando, no tiene que ser nada grande, puede ser un lipstick o una pintura de uñas, no es necesario hacer un gran gasto, sólo que debo recordar que yo también puedo comprar algo para mí y no debo sentirme culpable por ello.

- Aprender cosas nuevas: si vieron el video de los propósitos de las 12 mamás blogueras ya sabrán los 2 grandes propósitos que tengo para este 2018. Tengo dos grandes retos por delante, pero también quiero aprender otras cosas nuevas que me hagan mejorar a mí misma. No pondré presión en esto, puede ser algo que pueda hacer desde casa como un  curso online para mejorar diferentes aspectos de mi blog o cualquier cosa. La intención es saber algo más que me sea de utilidad.

Ya sé que como mamás siempre pondremos como principal prioridad a nuestros hijos, pero también es importante que pongamos nuestro bienestar como algo que importa.

Estos propósitos los iré haciendo poco a poco durante el año y sin presionarme, pero siempre pensando que con esto seré una mujer y mamá más feliz, algo que resultará en un hijo más feliz también.

Les iré platicando conforme vaya cambiando estos aspectos de mi vida y les compartiré lo que hice y lo que me funcionó, quizás a alguna de ustedes pueda servirle también.

¿Ustedes se descuidaron también a sí mismas después de convertirse en mamás?
¿Qué hicieron al respecto?


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hace 1 año me enteré de que sería mamá

HOY CUMPLO 1 AÑO DE SER MAMÁ

Me convertí en la mamá del bebé que llora en un restaurant