ALLÁ VAMOS MÉXICO!



Llegó septiembre y sus fiestas patrias! Y con eso también llegó mi próxima visita a México.

Pronto estaré comiendo tostadas, tacos, mole y tomando agua de jamaica.

Estoy muy contenta y emocionada pues no sólo veré a mis familiares y amigos, sino que el motivo principal de este viaje es que iremos a la boda de mi única hermana. Estaremos allí para su despedida de soltera y espero poder ayudarla con los últimos detalles del gran día.

Por supuesto que también me emociona que Leo tendrá miles de brazos que querrán cargarlo, tendré unas mini vacaciones donde podré bañarme con la puerta cerrada, comer una comida caliente de mi madre y espero poder darme una escapadita para platicar con amigas.

Sin mencionar que miraré a mi mejor amiga y conoceré a su bebé. Muchas cosas bonitas pasarán en esta visita y no puedo esperar a estar allá.

La próxima semana estaré volando con Leo, solitos los dos pues mi esposo se queda en casa y llegará con nosotros poco antes de la boda.

Me espera un emocionante vuelo con mi bebé de ahora 10 meses; de nuevo voy con dudas pues Leo ahora es mucho más inquieto y curioso, veré si es fácil distraerlo y sobrevivir los dos a un viaje tan largo.

En nuestro último viaje aprendí algunas cosas que aplicaré en esta ocasión:

- Llevé demasiadas cosas en la pañalera y resultó estorbosa, al final no fueron necesarias tantas cosas. Quisiera decir que para este viaje llevaré más ligero mi equipaje de mano, pero no puedo evitar ser mamá primeriza que prefiere llevar de más para estar preparada por cualquier cosa que pudiera pasar, sobre todo estando a miles de metros de altura por 4 horas. Intentaré reducir un poco lo que lleve conmigo.

- Usaré mochila ergonómica para cargar a Leo; por fin la tenemos y me será súper útil. No se si recuerden pero en mi viaje pasado fue algo complicado pasar el punto de revisión del aeropuerto con mi bebé en un brazo mientras me quitaba los Converse y subía la carreola a la banda de rayos X.

- Descargaré una película en mi iPad. La vez anterior planeé hacerlo, pero como Leo no prestaba tanta atención a alguna caricatura al final no la necesité. Actualmente Leo queda hipnotizado con la película de "Up", será una gran aliada para mantenerlo entretenido.

- Nuestro vuelo será temprano. Mi bebé es feliz todas las mañanas y la vez anterior cuando nuestro vuelo de ida fue a las 9:00 a.m., él era todo sonrisas y buen humor. En cambio, cuando regresamos de noche, llegamos los dos con caras de pocos amigos.

Ya no voy temerosa de cómo se sentirá mi bebé en las alturas, el amamantarlo en el despegue y aterrizaje arregla todo. Tampoco tengo nervios de entrar al diminuto baño del avión con mi bebé, ya lo logramos una vez así que ahora ya sé a lo que voy.

Sólo tenemos que superar el viaje de ida y listo; en el regreso estará mi esposo con nosotros y dejaré que padre e hijo se diviertan solos en el vuelo.

Les estaré contando cómo nos fue en la despedida de soltera de mi hermana y su boda. Tengo planeado pintarme el cabello de nuevo, quiero volver a ser rubia! bueno, no rubia del todo, sólo mechas ya que siento que mi cabello se está recuperando de la caída del post parto y me hará bien el cambio (además, está adornado con canas otra vez y es necesaria una arregladita). Les mostraré cómo quedaré.

Y espero convencer a mi hermana de que me acompañe a las Fiestas del Sol,  la cual es la feria anual de la ciudad, nada del otro mundo, pero descubrí que el grupo Jumbo tocará, así que iré de chavaruca  a recordar mis tiempos de juventud mientras la cría duerme en casa de sus abuelos. Espero que este hijo mío vuelva a dormir de corrido como lo hizo en nuestra última visita y me pueda dar una escapadita.

También voy emocionada porque mi cría usará un pequeño trajecito especial para la ocasión. Aún no lo compramos, pero espero este fin de semana encontrarle una pequeña corbata que seguramente querrá quitarse de inmediato, pero mientras se lo deje puesto le tomaré miles de fotos y diré que es el bebé más guapo del mundo (disculpen a la mamá cuervo).

Estoy muy contenta por todo esto, habrá muchas cosas que platicarles, así que con mucha emoción digo: allá vamos México!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hace 1 año me enteré de que sería mamá

HOY CUMPLO 1 AÑO DE SER MAMÁ

Me convertí en la mamá del bebé que llora en un restaurant