BAILANDO COMO MEREDITH GREY


Han visto la serie de Grey's Anatomy? Yo la he seguido la mayoría del tiempo (excepto en un periodo de la quinta y sexta temporada que le perdí la pista pues me enfadó que siempre pasaba lo mismo).

Si no conocen la serie les haré un breve resumen: es una historia de muchos doctores que enamoran y desenamoran entre ellos, varios sobreviven a múltiples tragedias pero también muchos personajes mueren. Con esto dicho puedo dejar claro que es una serie muy dramática.

Bueno, estas últimas noches me he puesto al corriente con los capítulos de la última temporada, a la 1:00 am junto con mi cena me encierro en el cuarto de tele a ver mi serie, es el tiempo para mí. 
En uno de los últimos capítulos uno de los personajes,  la doctora Maggie, estaba llorando porque su mamá falleció (les dije que desaparecen muchos personajes); en esa escena el personaje principal, la doctora Meredith Grey, le dijo que debían ponerse a bailar. Olvidé mencionar que la Dra. Grey baila en momentos de tristeza para así sacar todo lo que trae con ella.

Volviendo a la escena que les platicaba, Grey le dice a Maggie que se levante, al mismo tiempo que pone una canción en su celular para comenzar a bailar junto con ella. Maggie se queda con cara asombrada sin entender bien qué hacer. Pero Meredith le dijo una frase que me quedó grabada: "es llorar o es esto" (se refería a bailar). Y así los personajes comienzan a bailar y brincar para tratar de sacar lo que sea que necesiten desahogar.

A qué viene esto? Bueno, la semana pasada tuve un par de días algo pesados en casa, nada fuera de lo común, solo el típico estrés y cansancio de una mamá, quizás no de todas pero sí algo que me pasa a mí. Un día en particular sentí que mi paciencia se agotaba, Leo no parecía querer nada, ni estar en su corral, ni en el piso con sus juguetes, ni conmigo en la mecedora; yo no me había alcanzado ni a bañar o hacer comida, estaba apurada poniendo los platos sucios en el lavaplatos. Creo que los dos teníamos un mal día.

No sé a ustedes, pero a veces me dan ganas de llorar por el cansancio que siento, porque siento que necesito un descanso y me desespero. En ese momento que estaba en la cocina con Leo y mis perros iba a soltar una lagrimita para desahogarme, pero justo ahí me acordé de la doctora Meredith Grey y me dije: es llorar o bailar.

Así que puse a Leo en su bouncer en el piso de la cocina (rodeado de un cerquito para evitar que mis hijos perrunos lo llenen de besos) y puse una canción a todo volúmen. Tengo un playlist en Spotify que apenas estoy armando, pero son puras canciones para animarnos, así que puse mi lista de canciones y la que salió fue "Shout, Pts. 1 & 2" de The Isley Brothers".

Comencé bailando y terminé saltando, le hacía caras a Leo y le agarraba la manita para que "bailara" conmigo, él estaba brinque y brinque en su bouncer, hasta mis perros terminaron acercándose a mí moviendo su cola porque me miraron haciendo todo ese alboroto. Terminé agitada, a punto de un infarto porque tengo cero condición física pero terminé tranquila, se había ido el estrés y las ganas de salir corriendo. Leo estaba con una sonrisa viéndome y los mis perros moviéndome la cola. 

Le pedí disculpas a mi hijo como por milésima vez en la semana por haber estado malhumorada, también me disculpé con mis perros.

Cuánta razón tiene Meredith Grey! la próxima vez que me sienta así pondré una canción a todo volumen y saltaré por toda la casa, me diré a mi misma: es llorar o es bailar.

Qué hacen ustedes mamás para sacar su estrés?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hace 1 año me enteré de que sería mamá

HOY CUMPLO 1 AÑO DE SER MAMÁ

Me convertí en la mamá del bebé que llora en un restaurant