¿GUERRA DE MAMÁS?



Alguna vez en la vida has escuchado o leído la opinión de otra mamá respecto a formas de crianza o manera de llevar la maternidad y no has estado de acuerdo, ¿cierto?

El mundo está lleno de distintas opiniones, así que no es difícil toparnos con algo con lo que no concordamos.

Cuando te pasa eso, ¿qué haces? ¿No puedes evitar dar tu opinión o simplemente toleras e ignoras?

Les pregunto esto porque desde que me convertí en mamá he descubierto que las jueces más duras de la forma de crianza de otra persona, son (o somos) las mismas mamás.

Aclaro, no generalizo y no digo que son todas. Pero si debo reconocer que muchas veces las primeras en señalar con el dedo son otras mamás.

Eso me da mucha pena y me sorprende, pues no habrá ninguna otra persona en el mundo que nos comprenda mejor en estos temas. Alguien quien ha vivido muchas cosas igual que tú.

Yo misma me he topado con mamás que opinan diferente a mí, me ha dado el impulso de alzar mi mano y decirles que algo que hacen no me encanta del todo o que he leído que hay una manera mejor de hacer las cosas.

Pero siempre me detengo, me quedo pensando: a ver Rebecca, lo que le vas a decir ¿le servirá de algo? ¿Es algo positivo? ¿El bebé está en peligro de muerte? ¿Es asunto tuyo? ¿Harás sentir mejor a la otra mamá?

Si la respuesta a cualquier pregunta es no, freno completamente y doy reversa. 

No es mi hijo, no estoy viviendo las mismas batallas que esa mamá y sólo ella conoce lo que es mejor para ella y su cría, sólo ella sabe lo que necesitan.

Claro que también una puede dar consejos y comentarios positivos, no estoy peleada con recibir tips de mamás que ya han pasado por ese camino y pueden orientarme.

Pero aún con esos comentarios positivos, si yo veo que la mamá está cómoda de la forma en que lleva su maternidad y ella y su cría están felices, prefiero ver esa felicidad y mantenerme al margen.

Últimamente he visto como algo común que mamás se ataquen entre mamás, se critiquen sin piedad y juzguen al por mayor.

¿Estamos frente a una moda de guerra de mamás? Espero que no!

Me dan ganas de decir, tranquilo viejo! Bueno, tranquilas mamás. 

No digo que todas seamos amigas y vivamos en un mundo perfecto donde pensemos igual, sería excelente pero no es real.

Sólo que creo que la empatía entre nosotras es sumamente importante, ponernos en los zapatos de una colega de vida, todas tenemos el mismo trabajo.

Entre nosotras podemos darnos ánimos, podemos escucharnos y podemos ayudarnos. 

Cada una vive una historia distinta, no podemos pedirle a la otra que piense o sienta como nosotras, no es justo imponer una forma de ver las cosas. Mejor escuchemos y comprendamos a las otras, sobre todo respetémonos.

Todas queremos lo mejor para nuestros hijos, todas nos esforzamos por ellos, todas nos preocupamos por ellos, todas nos desvelamos por ellos, todas nos enojamos con ellos, todas tenemos mini ataques de ansiedad por ellos, todas los llenamos de besos, todas los amamos más que a nada.

Así que las invito a que tengamos más empatía entre nosotras, no sabemos si una palabra de aliento o un comentario positivo puedan ayudar a una madre que está atravesando un momento difícil.

Quizás para ti la crisis de otra mamá no sea algo de importancia, pero para ella es un momento en que se puede derrumbar y el encontrar una palabra amable en la figura de otra mamá puede ser exactamente lo que ella necesite.

Un abrazo a todas las mamás, lo están haciendo perfecto y son las mamás indicadas para sus hijos.


Con cariño,
Rebecca

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hace 1 año me enteré de que sería mamá

HOY CUMPLO 1 AÑO DE SER MAMÁ

Me convertí en la mamá del bebé que llora en un restaurant