Sobre mí

Mi nombre es Rebecca, soy mexicana, tengo 33 años y soy mamá por primera vez de un hermoso bebé de 4 meses llamado Leo. Estoy casada con mi marido desde hace 4 años, soy también mamá de 3 perros (dos hembras y un macho) y junto con ellos me acabo de mudar a Ohio, Estados Unidos.

Todo mi mundo dió un giro de 180 grados justamente hace un año, cuando mi esposo recibió una propuesta de trabajo en Estados Unidos, justo en ese entonces yo ya estaba embarazada y cuando decidimos mudarnos y empezar prácticamente de cero acá yo todavía no tenía ni idea de que Leo ya venía en camino. Dejamos todo atrás, todas nuestras pertenencias se quedaron en México pues era muy costoso una mudanza desde tan lejos, llegué aquí sólo con dos maletas y con miles de miedos, pero también con emoción de lo que nos esperaba aquí.

Me convertí en una mamá que se queda en casa, después de estar trabajando en la misma empresa durante 9 años, ahora soy la ama de casa que cuida a su bebé y hace la comida. No puedo decir que soy la que mantengo en orden todo, pues las que son mamás saben que con un bebé tan pequeño es todo un reto estar alejada del caos.

Si ya de por sí es complicado iniciar en el mundo de la maternidad, el hecho de mudarnos lejos de nuestras familias lo hace aún más. Han sido meses algo complicados y muy cansados, pero también con una nueva personita junto a nosotros que nos hace seguir adelante.

Así que aquí estoy yo, una latina viviendo en Estados Unidos; una nueva mamá tratando de sobrevivir y hacer lo mejor que puede.

Llevaba unos meses queriendo comenzar este blog, primero que nada porque quiero tenerlo para escribir todas las nuevas experiencias que estoy viviendo y así poder recordarlas en el futuro. También, para conectarme con otras mamás que al igual que yo están entrando a este nuevo mundo donde tienen la vida de un pequeño ser en sus manos, y así entre todas aconsejarnos y darnos ánimos (y vaya que es de gran ayuda platicar experiencias con otras mamás!). Otra razón es para platicar con personas que al igual que yo dejaron su antigua vida atrás para comenzar en otro país y adaptarse al nuevo estilo de vida. Y por último, porque varios de mis amigos y familiares me animaron a hacerlo; cada mes en mi página personal de Facebook escribo un post donde comparto todo lo nuevo que viví y aprendí como mamá, así que decidí transportar esas publicaciones aquí.

Por qué "Mamá agridulce"? Porque así estoy viviendo mi maternidad, yo no soy (o no era) una persona tierna, más bien podía describirme como una persona algo ácida, yo prefería a los niños de lejos y lo que realmente sacaba mi ternura era mi amor a los perros. 

Pero ahora con Leo, oh por Dios vaya que he cambiado! Primero me forcé a ser tierna por él, pero ya poco a poco ese pequeño niño me ha ido transformando, ya no soy la ácida de antes. Aunque una parte de mi sigue siendo sarcástica y hago comentarios no muy bien vistos para una mamá. Así que es un ir y venir entre ser dulce y ser agria.

Esta es mi vida y compartiré todo lo nuevo que vaya pasando en ella.


Me pueden encontrar en Instagram para ver más sobre mí 




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hace 1 año me enteré de que sería mamá

HOY CUMPLO 1 AÑO DE SER MAMÁ

Me convertí en la mamá del bebé que llora en un restaurant