¿EN QUÉ ESTÁBAMOS PENSANDO AL TENER UN BEBÉ?



Eso pasó por mi cabeza cuando mi hijo tenía menos de una semana de edad. 

Probablemente a millones de mujeres no se les ocurriría pensar en algo así cuando por fin tienen a su recién nacido en brazos, quizás habían soñado siempre con ese momento y les parece incomprensible que otra mujer pudiera llegar a pensar algo así. 

Pero quizás haya por ahí otras que estuvieron en el mismo lugar que yo y les gustaría saber que aquí hay otra más y no estás sola.

Recuerdo muy bien el momento: estaba sentada en la mecedora con mi hijo en brazos dándole de comer por milésima vez en el día. Estábamos sólo él y yo pues en cada toma de leche yo pedía silencio total, que nadie nos interrumpiera, era como si la mirada de alguien más nos afectaba y no lográbamos acomodarnos bien. Era como cuando vas en tu carro buscando una dirección y bajas el volumen del radio para encontrar el lugar más rápido. Ocupábamos bajar el volumen de todo y estar aislados para entendernos mejor.

Pero en ese aislamiento botó a mi cabeza la pregunta: ¿en qué estábamos pensando al tener un bebé? En serio, ocupaba que alguien me explicara!

Miraba a lo lejos a mi esposo y mi mamá viendo la televisión tranquilamente y no pude evitar pensar que yo podría estar también viendo una serie cómodamente en lugar de que un pequeño bebé estuviera cercenando mis pezones cada 20 minutos.

Si antes de las desveladas maratónicas, de los llantos incontrolables, de la falta de un baño y una comida tranquila, si antes de todo eso yo tenía el tiempo a mi antojo, hacía lo que quería cuando quería sin preocuparme por más.

Ahí en ese momento con mi bebito en brazos me hice esa pregunta que inmediatamente me hizo sentir culpable porque, ¿que no se supone que debía estar feliz y agradecida nada más?

Hace 1 año y 4 meses de ese momento y todavía me recuerdo sentada en esa mecedora dudosa y con culpa. En ese momento pensé: Rebecca, ya estás aquí con este bebé que es tu responsabilidad, no queda más que darle.

Pero me retumbaba la duda, ¿qué estamos pensando todos al tener bebés que te hacen trabajar 24/7 sin descanso?

Bueno, creo que son esas cosas a las que les hayas la belleza hasta que estás dentro, al menos así pasó conmigo. 

Si les soy honesta no encontré de inmediato esa belleza y actualmente no la encuentro todos los días entre los berrinches de mi hijo y los pañales radioactivos que parecen irreales y me hacen poner cara verde. 

Pero es algo que ya estando dentro sabes que no podrías volver atrás, no sólo porque ya tienes al chamaco contigo, sino porque ya no recuerdas cómo era todo antes, ya no quieres que sea como antes porque amas todo tal cual.

No sé en qué estábamos pensando, pero francamente qué bueno que no lo pensé mucho (o más bien nada).

Hoy mi tiempo no es mío y sigo sin poder dormir como antes, pero me han dado los abrazos más sinceros, las miradas más iluminadas, las sonrisas más abiertas y todo esto viene de ese pequeño que cercenaba mis pezones, ese que me hizo dudar hoy es la alegría de mis días y el que le da el sentido a muchas cosas. 

Así que si tú mamá estás sentada con tu bebé en brazos haciéndote la misma pregunta que yo, quiero que sepas que no eres mala mamá por pensarlo, al menos aquí hay alguien que también pensó lo que tú.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hace 1 año me enteré de que sería mamá

HOY CUMPLO 1 AÑO DE SER MAMÁ

Me convertí en la mamá del bebé que llora en un restaurant