ABRÁZAME CUANDO MÁS LO NECESITO



Es más fácil decirlo que hacerlo, lo sé, estando ahí con tu hijo en pleno llanto, se tira al piso y no entiende razones, no tiene ningún malestar físico, sólo quiere algo que no puede tener (como las pilas del control remoto o libre acceso al enchufe de electricidad) y demuestra su malestar por medio del llanto.

Estás a punto de perder el control junto con él, es el "berrinche" número 1,800 del día y tu paciencia llegó al límite.

Te detienes un poco y tratas de recordar algo, mi hijo aún no habla o apenas dice algunos balbuceos, no tiene otra forma de manifestar su desacuerdo más que por medio del llanto, sea o no lógico para tí como adulto.

Es humano y tiene derecho a llorar, ¿no?

Y ahí en medio de la escena piensas algo, tu hijo está triste o frustrado, está molesto y lo refleja. ¿Qué pasaría si te sientes así un día, te acercas a tu pareja buscando un hombro para llorar, para querer desahogarte y tu pareja decide darte la espalda e ignorarte hasta que se te pase tu "berrinche"?

Bueno, yo medio mato a mi marido! ¿Te parecería justo que las personas que más quieres y confías te ignoren para que se te pase solita el sentimiento? ¿o preferirías comprensión?

De verdad, lo entiendo perfecto, no es fácil poner siempre en práctica el mantener la calma, esto de ser mamá no viene con manual y uno también explota. Pero trato de respirar mil veces y tener algo en la cabeza: es un niño pequeño que no sabe qué demonios pasa y siente, no lo hace por querer arruinarme el día y para volverme loca.

Esto me lo repito como un mantra cada vez: "aaaahhhmmm aaaahhhmmmm es sólo un niño y no sabe qué onda con su vida, aaahhmmmm tú eres la adulta".

Y cuando por fin encuentro la luz al final del túnel logro comprenderlo, él sólo necesita comprensión, llorar es algo normal y es su forma de comunicarse conmigo, él necesita el hombro de su mamá para desahogarse, es todo.

Obviamente muchas veces los hijos llorarán por algo como un berrinche y sin motivo aparente, pero reaccionar con calma y paciencia creo que traerá más beneficios a ambas partes. Prefiero un abrazo a gritos e indiferencia.

Así que en esos momentos me agacho para quedar frente a él y le extiendo mis brazos para que acomode su cabecita en mi hombro, lo abrazo cuando más me necesita, su mamá siempre lo abrazará cuando más lo necesite, es todo lo que pide de mí.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hace 1 año me enteré de que sería mamá

HOY CUMPLO 1 AÑO DE SER MAMÁ

Me convertí en la mamá del bebé que llora en un restaurant