Hoy hace un año que supe que tendría un niño

Creo que ya lo dije antes, pero este año es el que diré "un día como hoy pero de hace un año". Muchas cosas pasaron en el 2016 y una de ellas fue la manera de como nos enteramos de que tendríamos un niño. La historia de esta foto se divide en dos partes:
Un día antes de la foto: para dar un poco de contexto tengo que mencionar que semanas antes de esta foto me puse a buscar en internet ideas para revelar el sexo del bebé, yo quería tener un recuerdo de ese momento, así que después de ver opciones me decidí por usar un globo gigante negro con papelitos adentro. Se lo comenté a Felipe y le gustó la idea, así que me contacté con un amigo fotógrafo para que captara este momento y nos pusimos de acuerdo, después mandé pedir por internet dos globos, uno con papelitos rosas y otro con azules (el lugar que encontré los vendía ya listos para inflarse así que tuve que pedir dos). En la cita con mi ginecóloga donde pudo ver con certeza el sexo del bebé le pedí que no nos dijera nada, sólo que escribiera la respuesta en un post it y lo guardara en un sobre. Así que eso hicimos, tuve la respuesta conmigo durante una semana, el sobre estaba en mi bolsa y a veces sentía que me pedía que lo abriera jaja, pero aguante, tenía que esperar hasta el domingo 29 de mayo que es cuando mi amigo podía tomarnos las fotos.
Ok, regresando al día antes de la foto. Ese sábado teníamos una boda, así que temprano en la tarde fuimos a una tienda de regalos para que nos inflaran el globo correcto. Les expliqué a las señoras de la tienda la mecánica de todo: ellas mirarían el sobre con el sexo de mi bebé e inflarían el globo correspondiente. Las señoras me dijeron que tuviera el globo en un lugar fresco pues si no lo hacía corría el riesgo de que se fuera desinflando o de reventarse. Ese día hacía calor; en mi ciudad hace mucho calor en esta época (no se de donde me lean, pero en Mexicali llegamos a más de 50 C en verano). Dicho esto, salí de la tienda y le dije a mi esposo que dejara prendida la refrigeración del carro para que estuviera muy frío. Cuando entré a la tienda de nuevo cuál fue mi sorpresa que las encargadas habían inflado los dos globos, pero por qué? Quién sabe! Jajaja solo les dije que si sabían cuál era cuál a lo que me dijeron que sí, entonces me llevé mi globo y se quedó el otro inflado en la tienda.
Nuestro carro en ese momento era un Ford Fiesta 2006, doy tanto detalle para darles una idea más aproximada de lo pequeñas que eran las puertas, pequeñas para el mega globo que llevábamos. Felipe me vio con cara de: eso no va a caber. Pero afortunadamente si entró al carro.
El siguiente reto era que no se reventara en el camino, tanto mi esposo como yo íbamos con el miedo de asustarnos por el tronido del globo al reventarse, pero pensé que si pasaba al menos estaríamos juntos y nos enteraríamos de que sería nuestro bebé. Había mucho tráfico y nos tocaron miles de semáforos en rojo, pero para nuestra fortuna el globo llegó vivo a nuestra casa.

El día de la foto: esa mañana nos levantamos a limpiar la casa a las carreras. Quedé con mi amigo que las fotos las tomaríamos en mi casa, pues no me importaba tanto una gran locación, yo nada más ya quería saber qué sería mi bebé. Mi amigo quedo de llegar a las 4:00 pm si no mal recuerdo, así que desde la mañana hasta casi la hora de la cita anduvimos limpiando cual Cenicienta; nos arreglamos y estuvimos listos muy poquito antes de que diera la hora.
Cuando mi amigo llegó se puso a ver cómo entraba la luz a la casa para poder elegir el lugar donde hacer la sesión; en lo que revisaba eso, mi esposo y yo andábamos atrás de él un poquito impacientes, hasta que mi amigo nos dijo amablemente: relájense un poco. Cuando ya nos pusimos de acuerdo nos tomó unas cuántas fotos antes junto al enorme globo y junto con unos Convers para bebé que yo había comprado (unos rosas y otros azules). Antes del momento final le pedí a mi amigo que viera el sobre que me dio la ginecóloga para que él supiera la respuesta, esto por si las señoras de la tienda de regalos me dieron el globo equivocado y así el podía decirnos inmediatamente que el color de los papeles no era el correcto. Así que mi ginecóloga, las señoras de la tienda de regalos y mi amigo supieron antes que nosotros que tendríamos un niño.
Llegó el momento! Mi amigo nos tomó una secuencia de fotos muy chistosa en donde se puede ver nuestra ansiedad, ya queríamos saber!

Y este es el momento en que reventamos el dichoso globo y con los papelitos azules supimos que tendríamos a nuestro Leo 





Al final nos abrazamos y no podíamos evitar sonreír. Me encantó vivir ese momento solo nosotros dos.
Ustedes, cómo se enteraron del sexo de su bebé? Hicieron algo en especial?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hace 1 año me enteré de que sería mamá

HOY CUMPLO 1 AÑO DE SER MAMÁ

Me convertí en la mamá del bebé que llora en un restaurant