34 DATOS CURIOSOS SOBRE MÍ (MÁS OTROS 16 QUE SE ME OCURRIERON)




Hoy es mi cumpleaños número 34, es el primero siendo mamá.

Soy de las que realmente no le toma importancia a la edad, bueno, los días previos a cada cumpleaños me da un mini ataque de ansiedad por cumplir X edad, me pasó a los 20, 25, 30 y sé que sucederá a los 35. Pero el resto del año no le tomo importancia a ese número.

Tengo 34 años de vida, donde he pasado muchas cosas, algunas que nunca pensé vivir, pero todo eso me ha hecho ser la persona que soy. Ya se me notan más las arrugas junto a mis ojos pero al verme al espejo aún miro a la Rebecca de 18 años.

Aquí les dejo 34 datos curiosos sobre mí, la mamá agridulce (agregué 16 más porque me emocioné escribiendo y lo redondeé en 50):

1. Mi segundo nombre es Isabel.

2. No sé manejar.

3. No escucho nada de mi oído derecho, lo perdí a los 12 años y es algo hereditario (mi papá no escucha de su lado izquierdo).

4. Mi película favorita es "Back to the future II".

5. Cuando era niña me atropellaron; sólo quedé con un ojo hinchado y morado.

6. En la universidad tuve mi etapa de punk, con pelo cortito y negro, ojos delineados de negro, camisetas de niño (literalmente compraba en el departamento de niños) y Converse.

7. Tengo una gran adicción a las velas y cremas de Bath and body works, siempre trato de tener mi "stock" de productos en casa.

8. Me dan miedo los retratos hablados.

9. Soy una persona leal y respetuosa, pero si alguien me falta al respeto o me mienten, pierden mi confianza sin mucha posibilidad de recuperarla.

10. Tomo leche con chocolate todos los días.

11. A los 27 años me fui por 1 mes a un viaje a Canadá que pagué yo misma.

12. Soy Licenciada en Sistemas Computacionales, pero en los lugares donde trabajé nunca ejercí mi carrera.

13. Mis tenis favoritos siempre serán los Converse (hasta los usé el día de mi boda)

14. Amo las series de televisión americana, puedo ver los capítulos de Friends, How I met your mother, Grey's Anatomy, Scrubs, New Girl y recientemente Brooklyn 99 una y otra vez sin enfadarme nunca. Me obsesiono con los datos curiosos de la serie y sigo a los actores en Instagram para saber más de ellos.

15. Gusto culposo: ver el programa de las Kardashians (por favor no me juzguen muy duro por esto).

16. Mi color favorito es el azul, pero últimamente tengo una obsesión por el rosa.

17. No me puedo grabar las canciones, aunque sea de mis favoritas no logro que se me pegue la letra de ninguna.

18. Miro mucho de reojo, esto porque al no escuchar bien tengo que ver a mis lados para estar segura de que no me estén hablando.

19. Como demasiado lento, siempre todos terminan de comer antes que yo y mi comida se pone fría. Claro que esto cambió drásticamente desde que soy mamá.

20. Soy fanática de tomar fotografías, no soy buena en ello pues de 100 que tomo sólo 10 me gustan, pero me encanta guardar momentos. Las fotos en blanco y negro son mis favoritas.

21. Mis comidass favorita son el mole y las tostadas (de mi mamá).

22. En mi época de estudiante, desde la primaria hasta la preparatoria (en la universidad me relajé), fui toda una nerd, de esas con promedio de 10 y que iban a concursos de aprovechamiento y debates.

23. Soy una persona que usa groserías al hablar, pero ahora con Leo me detengo y nos las digo, hasta que veo a mi hermana y saca de nuevo ese lado en mí.

24. Soy una persona tímida, desde siempre. Soy muy mala hablando con la gente y me siento incómoda, se me nota muchísimo. Por eso no entiendo cómo logré que mi mejor amiga es la persona más sociable del mundo, de esas que tiene mil amigos y todo mundo quiere. Cuando a mí me cuesta mucho hacer amigos.

25. Le tengo miedo a la muerte, de sólo comenzar a pensar en ello se me nubla un poco la mirada y se me acelera el pulso. 

26. No sabía que me gustaba escribir hasta que comencé este blog; no sé si soy buena haciéndolo pero lo disfruto muchísimo.

27. Siempre le sonrío a la gente que me topo de frente, no importa si no los conozco. Si no me devuelven la sonrisa me molesta un poco.

28. Me trueno los huesos de los dedos de las manos y mi cuello todo el tiempo, me encanta la sensación. Pero curiosamente desde que dejé de trabajar ya casi no me trueno el cuello, creo que antes lo hacía ocasionado por el estrés.

29. Soy una persona que se estresa mucho y por todo, no puedo evitarlo.

30. En mi época de joven tenía un crush por Leonardo DiCaprio y AJ de los Backstreet Boys.

31. A los 23 años me operaron para sacarme una bolita que me encontraron en el cuello. Cuando desperté de la anestesia y llegó el doctor con sus residentes nunca olvidaré lo que dijo: "yo daba todo porque eso era cáncer". Hasta ese momento no había captado la magnitud de lo que pasaba; afortunadamente sólo fue una bolita de grasa que sacaron con éxito.

32. Para mi graduación de la universidad me mandé a hacer un vestido amarillo como el de la película de "Cómo perder a un hombre el 10 días".

33. Me encanta el juego de cartas UNO, soy buena en él.

34. Soy muy olvidadiza, mi hermana solía decirme Dory (la pez de Buscando a Nemo).

35. En mi infancia compartía cuarto con mi hermana, éramos tan miedosas que en las noches cuando una quería ir al baño despertaba a la otra para que la acompañara. Cada una tomaba su turno y luego volvíamos juntas a dormir.

36. En la primaria fui maestra de ceremonias en los eventos de mi escuela. Extrañamente era algo que me gustaba a pesar de ser tímida.

37. Me gustan mucho los perfumes y me gusta tener al menos 2 distintos; desde hace 11 años uso Carolina Herrera (gracias a mi esposo que me regaló uno cuando éramos novios).

38. Soy tremendamente desordenada.

39. Me gustaba lavar los platos, lo usaba como mi momento de meditación donde podía repasar las cosas en mi cabeza y oír música, hasta que conocí el lavaplatos.

40. No me gusta la playa. El sentirme pegajosa por el bloqueador y la arena, más el hecho de no tener un baño cerca me hacen sentir incómoda. Es muy relajante escuchar el mar y el olor es refrescante, pero no es mi máximo.

41. No soy buena para los deportes, me da miedo que me vayan a pegar con los balones. Además tengo cero condición física.

42. Me baño con agua caliente todo el año, no me gusta el agua fría.

43. En la primaria tocaba la flauta y en la preparatoria tomé clases para aprender a tocar guitarra, pero no seguí con ninguna de las dos cosas y ya no recuerdo nada de lo que aprendí. Me encantaría saber tocar un instrumento musical.

44. Cuando salía a tomar unas cervezas con mis amigos de la preparatoria, terminábamos sentados en la banqueta a un lado de la calle cada uno con su bebida en mano e invariablemente la plática que no podía faltar cuando ya estábamos algo tomados era sobre nuestra vida amorosa, siempre pasaba.

45. Suelo voltear las palabras mientras hablo o escribo, mi hermana me dice Yoda por lo mismo (probablemente ya lo habré hecho en varias de mis publicaciones, disculpen si las confundo).

46. No tengo un libro favorito, pero uno que me impactó mucho fue "Ensayo sobre la ceguera" de José Saramago. Me impactó tanto una parte del libro que tuve que parar de leer por un rato.

47. Cuando vivía en México rescataba perritos de la calle, mis dos perras Vivi y Robin fueron rescatadas. Antes de llegar a Ohio tuve que dar en adopción a una perrita que había rescatado y había vivido con nosotros por unos meses, no podíamos traernos a tantos perros con nosotros y tuve que buscarle hogar. Lloré inconsolablemente el día que fui a entregarla.

48. En el último tour de Taylor Swift fui a su concierto en San Diego.

49. No puedo dejar de hacer comentarios mientras miro una película o serie que me de miedo o me cause estrés (eso desespera a mi marido).

50. Cuando voy a una tienda a comprar algo, ya sea ropa, comida o un libro, nunca tomo el primer artículo a la vista, tengo que tomar el que está más atrás.


Con esto espero les haya mostrado otro lado de mí con el cual me lleguen a conocer un poco más. Espero les haya gustado.

Nos seguimos leyendo!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hace 1 año me enteré de que sería mamá

HOY CUMPLO 1 AÑO DE SER MAMÁ

Me convertí en la mamá del bebé que llora en un restaurant