Extrañando

Es muy difícil estar lejos de tu gente y de lo que conoces desde siempre; pero es aún más difícil cuando eres una mamá primeriza. Los últimos días me ha pegado más la distancia y me ha puesto un poco triste. 

Mirando las publicaciones de mis amigos en Facebook encuentro las reuniones de los fines de semana que tienen con sus familias y amigos, algo que dan ya por hecho, algo que yo también hacía hasta hace unos meses.

Veo las fotografías del baby shower de una de mis amigas donde la miro feliz junto sus amigas y sé que al nacer su bebita estará rodeada de la gente que la quiere y estará ahí para ayudarla en lo que se ocupe. Eso me da un poco de envidia pues me hubiera gustado que al nacer Leo yo hubiera podido tener algo así. Claro que las dos mujeres más importantes para mí estuvieron junto a nosotros en ese importante momento: mi mamá y hermana. Nos ayudaron muchísimo y pudieron conocer y abrazar a su nieto/sobrino, pero me hubiera gustado tenerlas más tiempo aquí.

Con mi mamá y hermana en mi baby shower
30 de julio del 2016

Sobre todo en los primeros días cuando una como nueva mamá se siente tan sensible, lloras por todo y por nada, estás constantemente angustiada por el bebé pues es algo nuevo y vives adolorida por las molestias del parto y de la lactancia materna. Qué mejor que tener a tus mejores amigas para que te visiten y te escuchen en esos momentos.

Justamente mi mejor amiga está embarazada de su primer bebé. Cómo me gustaría estar allá para ver como vive toda la etapa de su embarazo! Creo que ella será como yo, una mamá agridulce jaja. Es la única de mis amigas que se ríe de mis comentarios ácidos sobre la maternidad, y ella sabe que también puede decirme cómo se siente sin verse juzgada como futura mala madre. Y aunque sé que con el teléfono y el internet podemos estar en constante contacto, pues no me vine a vivir al fin del mundo, no se siente de la misma manera como si estuviera allá; además por la diferencia de horarios no siempre podemos coincidir (yo estoy 3 horas adelante).

Soy realista, estoy casi segura de que aunque viviera en México no miraría seguido a todo el mundo como quisiera, con Leo apenas tengo tiempo. Mis amigas están ya casi todas con bebés, una de ellas acaba de adoptar a un hermoso niño de casi 2 añitos, así que anda igual de loca que yo. Pero obviamente estando hasta acá lo hace algo más complicado.

Aunque sé que es parte de lo que sentiría al mudarme lejos, desde que tomamos la decisión yo sabía que estaría algo nostálgica en varios momentos. Estoy todos los días con la sonrisa de mi bebé junto a mi marido y nuestros perros, así que me encuentro en mi hogar.

Pero también estoy emocionada, aproximadamente en un mes más viajaré a México junto con Leo. Mi marido no podrá ir con nosotros por cuestiones de trabajo, así que será toda una aventura el viajar sola con mi bebé! Ya he estado buscando tips en Pinterest sobre cómo empacar la maleta de Leo y recomendaciones para viajar en avión con un bebé. Estoy emocionada y nerviosa al mismo tiempo! Iré publicando todo lo que vaya viviendo en el proceso de este viaje y lo que al final haya aprendido para poder compartirlo aquí; así quizás ayude a alguien que vaya a pasar por la misma situación.

Disculpen el post un tanto triste, solo quería desahogarme un poco por como me he sentido.

Pero ánimo! vienen cosas mucho mejores.

Comentarios

  1. Hola amiga, que linda , ojala que tu bebe te de muchas fuerzas para poder estar lejos de la gente que tanto extranas , por lo menos pronto los vas a ver ? disfruta tu viaje y cuantanos como te fue! tomas muchas fotos me encanta conocer lugares a traves de fotografias atte #rebefan1

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola #rebefan1.. Disculpa que tardé en contestar!
      Si de hecho mi hijo me pone contenta a diario y me distrae del hecho de estar lejos de mi gente, lo bonito es que estando con él todo eso se me pasa. Ya pronto haré mi viaje y estaré escribiendo sobre esto! Muchas gracias por seguir comentando. Saludos!!

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Hace 1 año me enteré de que sería mamá

HOY CUMPLO 1 AÑO DE SER MAMÁ

Me convertí en la mamá del bebé que llora en un restaurant