DESDE QUE SOY MAMÁ HABLO DIFERENTE POR TELÉFONO



No se si sean fans de la serie de Friends, yo sí y muchas veces relaciono cosas en mi vida con sus capítulos. Hay un capítulo en particular que he recordado mucho últimamente, donde Phoebe le dice a Rachel que es muy molesto conversar por teléfono con ella cuando pone a su bebé Emma para hablar con las personas.

Eso lo recuerdo cada vez que hablo con mi hermana por video llamada. Al momento de marcar pongo a Leo en pantalla para que sea lo primero que vea mi hermana al contestar. Hasta ahí todo normal, pues quiero que mi hijo vea seguido a su tía. Sólo que en varias ocasiones me pierdo en los juegos que hace mi hijo y me concentro en apuntar la cámara hacia él para que su tía vea todos los movimientos nuevos que ha logrado, a lo que mi hermana comienza a decir: "Rebecca! Rebecca! te estoy hablando, no seas Rachel".

Otra cosa que también hago es distraerme de vez en vez cuando Leo comienza a gatear por ahí, estoy atenta a que no se vaya a machucar sus deditos o vaya a tumbar el cerquito que le impide ir al lado no trapeado de la casa; entre mi plática se puede oír algo como "cuidado con los dedos!" "el tapete no se mastica!" o "para allá no".

O por el contrario, no son sólo regaños, si veo que mi cría comienza a bailar con la música de su juguete o aplaude, yo sonrío y aplaudo junto con él.

Y también está la clásica situación de que mi bebé comienza a impacientarse o llorar, y aunque yo esté atenta a la plática de mi interlocutor, los quejidos y llantos de mi bebé me impiden escuchar y prácticamente se da por terminada la llamada.

Existen también los momentos de tranquilidad, cuando mi hijo duerme y yo puedo hablar tranquilamente por teléfono, pero entonces aparecen en mi cabeza llantos imaginarios y hago una pausa en mi llamada diciendo "espérame tantito por favor, creo que oí al niño".

De verdad que no es a propósito todo esto, me sigo interesando en tener una buena conversación por teléfono con un adulto, pero sencillamente todas estas cosas me han pasado desde que soy mamá.

Ahora hablo diferente por teléfono, creo que prefiero los mensajes de texto.

¿Les pasa algo similar a mí?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hace 1 año me enteré de que sería mamá

HOY CUMPLO 1 AÑO DE SER MAMÁ

Me convertí en la mamá del bebé que llora en un restaurant