EL PRIMER CUMPLEAÑOS DE MAMÁ AGRIDULCE



Fue en marzo del 2017 cuando publiqué mi primera entrada en mi blog. Inicié con un post para presentarme y poco a poco fui escribiendo más cosas. No fue hasta que abrí la Fan Page que pude darme a conocer un poquito más, pero fue en mi blog donde inicié con este pequeño proyecto.

En ese entonces Leo acababa de cumplir 4 meses y comencé a sentirme un poco más como yo misma. Creo que después de que un bebé cumple los 3 meses las cosas comienzan a apaciguarse algo, no del todo pues sigues sin dormir y estás cansada, pero ya estás acostumbrada a eso y las cosas se van acomodando mejor.

Tenía tiempo con la idea en la cabeza, así que una noche me animé. Todavía tengo un leve recuerdo de mí sentada en el sillón de la sala viendo cómo quería acomodar todo e ideando lo que quería plasmar. Como siempre, todo mundo dormía en casa mientras yo escribía.

Necesitaba hacer algo aparte de ser mamá, me sentía literalmente una vaca lechera, todo el día alimentando a mi cría; quería desahogar todo lo nuevo que pensaba y aprendía. Y curiosamente también extrañaba estar sentada tras una computadora como en los viejos tiempos, nunca pensé que me hacía falta sentirme como cuando trabajaba fuera de casa.

Pero sobre todo, necesitaba conectarme con otras mamás que estuvieran viviendo lo mismo que yo. 

Estar lejos de mi país, familia y amigas no ha sido fácil, menos al convertirme en mamá; puedo hablar con mis seres queridos por teléfono o platicar con mis amigas por mensajes, pero la familia ansía todo el tiempo saber del bebé y las amigas están a 3 horas de diferencia del horario en el que vivo y no siempre coincidimos.

Así que quise buscar una tribu de mamás igual a mí a través de este espacio. Necesitaba contar mi experiencia y aprender de las demás. Quería darme cuenta de que había más mamás por ahí que no miraban la maternidad de color de rosa y que más de una vez querían salir corriendo.

Y aquí estamos 1 año después. 

He aprendido mucho a través del blog y de todas ustedes. He aprendido de empatía, de apoyo, tolerancia y de darse la mano cuando alguien lo necesita. Me han ayudado a darme cuenta de que muchas mamás se sienten igual: que estamos muertas de cansancio, que nuestros hijos nos desesperan y queremos llorar con ellos, que esto no es nada fácil y para nada perfecto. Que somos humanas y sentimos de todo.

Afortunadamente ha sido mínima la negatividad con la que me he topado, ha sido más el positivismo y las ganas de reírse de las peripecias que pasamos las mamás. Ah, porque las crías no nos la ponen nada fácil!

Ha sido un placer conocerlas a través de este espacio, les agradezco su tiempo al leerme, contarme sus vivencias y darme palabras de ánimo.

Espero quieran seguir acompañándome más tiempo en este camino de la maternidad y así podamos aprender juntas.

Gracias por todo!!

- Rebecca


P.D. Espero el siguiente año sacar más mi lado ácido/agrio porque creo he sido demasiado dulce en lo que escribo, esta cría mía que me ablanda de más!




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hace 1 año me enteré de que sería mamá

HOY CUMPLO 1 AÑO DE SER MAMÁ

Me convertí en la mamá del bebé que llora en un restaurant