LO QUE MI HIJO RECORDARÁ DE MÍ



Hace cuánto no te tomas una foto de ti misma sola? Dicen que es importante que salgas en las fotos con tus hijos para que ellos tengan ese recuerdo tangible, pero también deben verte a ti, la persona antes de la mamá.

Cuando ya no esté cerca me gustaría que mi hijo sepa quién fui yo realmente, no sólo la mamá que el conocerá toda su vida, que conozca esa otra parte de mí.

El día que yo me vaya, quiero que mi hijo sepa por mí cómo era su mamá, no sólo por las fotos y anécdotas que los demás le puedan contar.

Esta foto la tomé hace unos días, cuando me tomé un chai latte y un pedazo de pastel de manzana en una pequeña cafetería que me gustó mucho. Estuve ahí sola por una hora y media mientras mis papás cuidaban a mi hijo. Me encantó!

Así es hijo, amo mis momentos de soledad, no me molesta ir sola de compras o al cine, no me incomoda comer sola en un restaurant, me siento cómoda estando conmigo y lo disfruto.

Soy una persona muy insegura en muchos aspectos, me congelo al hablar con gente nueva y no me he atrevido a manejar un carro.

Pero a veces no dejo que mis inseguridades me frenen, pongo mi mente en blanco, no pienso las cosas y sólo me aviento esperando lo mejor.

Así decidí irme por 1 mes sola a otro país, sin detenerme a pensar puse la cita en el consulado para tramitar mi pasaporte, avisé en mi trabajo que renunciaría (aunque al final me dieron un permiso) y pocas semanas después estaba volando a mi aventura. Así decidí comenzar una relación con tu papá; cuando lo conocí en mi primer trabajo no buscaba nada serio (él ya lo sabe). Pero me aventé y aquí estamos. Si me hubiera detenido mucho tiempo a pensar, no nos habríamos mudado a Ohio.

Tu mamá fue una punk en la universidad. Iba a tocadas los fines de semana, con pelo corto como de niño y delineado negro en mis ojos. Hasta era de las que entraban al "slam" aunque no era nada seguro para una persona de mi complexión.

Cuando era más joven me importaba mucho lo que los demás pensaran de mí. Me ponían triste los comentarios de compañeros de la escuela. Si te llegas a sentir así te diré algo: esa etapa va a pasar, no dejes que te hieran comentarios crueles de personas que realmente no tienen importancia. Eso lo entenderás conforme vayas creciendo, pero confía en mí, no permitas que nadie te afecte, no les des ese poder, sólo ignóralos y la vida al final acomoda todo (ojo, si tú eres quien te burlas de alguien más te las verás conmigo).

Tu mamá rescató perritos de la calle por algún tiempo. La primera vez que lo hice fue a una camada de 5 cachorros. Tus abuelos no estaban muy contentos al verme llegar con ellos a su casa, pero no podía dejar de pensar que no podía quedarme sin hacer algo al respecto.

Siempre me sentí más cómoda al tener amigos hombres. Las groserías al por mayor y la simplicidad de los varones me hacen sentir cómoda. Tu madre es un poco mal hablada y le gusta beber cerveza directo de la botella.

En el 2011 pagué porque me tomaran una sesión de fotos estilo pin-up. Fue de esas veces que no lo pensé y me animé. Fue súper difícil para mí pero sobreviví. Te comento esto por si ves un póster enmarcado de tu mamá en el cuarto de cochinero.

Soy algo insensible. El día de la boda de tu padre y mía, de camino al altar mientras iba del brazo de tu abuelo, vi a lo lejos que tu papá tenía los ojos llorosos y soltó una lagrimita. Me gustó mucho verlo tan emocionado pero pensé: por qué llora? Lo siento, soy algo seca, disculpa si esa parte de mí te afectó en algún momento. Trabajaré duro para evitar eso contigo.

Me encanta ser tu mamá y en lo que me ha convertido, pero también existe la "yo" antes de tu llegada, todo eso me ha convertido en la persona que conociste.

Qué les gustaría que sus hijos recordaran de ustedes?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hace 1 año me enteré de que sería mamá

HOY CUMPLO 1 AÑO DE SER MAMÁ

Me convertí en la mamá del bebé que llora en un restaurant