¿POR QUÉ PIENSAN QUE LA LECHE DE VACA ES MEJOR QUE LA MÍA?



Antes de comenzar debo advertir que no soy experta en nutrición y lo que aquí escribo es lo que a mi parecer tiene más lógica, pero si alguien desea corregirme tenga la confianza de hacerlo, lo mejor es estar bien informada.

Desde que mi hijo cumplió 1 año parece que gran parte del mundo está preocupado del por qué le sigo dando leche materna. 

Y quiero creer que es una preocupación porque no dejan de caerme comentarios con tono de alarma, preguntas como: "¿el pediatra ya te recomendó cuál fórmula darle?" o la que llamó más mi atención: "¿no le tienes que dar mejor leche de vaca?".

En la revisión de los 12 meses de mi hijo, su pediatra nos dio luz verde para que él pueda consumir sin problema quesos, yogurt y leche de vaca entera, nos comentó que lo agregáramos a su dieta normal. Estoy segura que todo esto agrega valor nutricional importante, por algo nos lo indicó y estoy ofreciendo todo esto a mi hijo.

Afortunadamente la pediatra, sabiendo que aún amamanto a mi hijo, me dijo que además continuáramos con la leche materna hasta que nosotros lo decidamos.

Pero lo que me sigue llamando la atención es que muchas personas parecen más preocupadas porque un bebé de 1 año tome sin falta su leche de vaca pero miran como algo raro e innecesario que su mamá lo siga alimentando con leche materna.

¿No será mejor que mi hijo humano se alimente con leche de este animal (o sea yo) que con la de un animal de distinta especie?

Me parece un tanto ilógico pensar que para un niño la leche de vaca es mejor que la de humano. 

Estoy segurísima que para el becerro no hay nada mejor que la leche de la vaca y con esa misma forma de ver las cosas saco como conclusión que mi propia leche es la mejor para mi cría.

Es curioso cómo la gente se sorprende al saber que un toddler de 1 año sigue tomando la leche de mamá, hasta pareciera que lo ven como algo antinatural.

Dicen que mi leche deja de servirle y ya no le nutre en nada pero, ¿por qué piensan que la leche de vaca es mejor que la mía?

Creo que cada mamá junto con su bebé decidirán el tiempo adecuado para continuar con la lactancia materna, todo esto que escribo no es para apuntar a las mamás que dejaron de amamantar antes de cierta edad o para las que dieron fórmula. Cada caso es diferente y respeto la vida de cada quien.

Pero para las que están en mi lugar, quizás se hayan preguntado lo mismo que yo.

Ahora sólo escucho con gracia todos esos comentarios y sonrío; sigo alimentando a mi cría con mi leche porque sé que junto con eso le doy mucho más que alimento, encuentra calor, consuelo y seguridad.

Ya después llegará nuestro momento de despedirnos de esta etapa.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hace 1 año me enteré de que sería mamá

HOY CUMPLO 1 AÑO DE SER MAMÁ

Me convertí en la mamá del bebé que llora en un restaurant