Hace 1 año me enteré de que sería mamá

Hoy hace un año tuve la noticia más impactante de mi vida hasta hoy; un martes 29 de marzo me enteré de que sería mamá por primera vez.





Creo que es obvio que nunca lo olvidaré, pero todavía recuerdo muchísimos detalles de como transcurrió todo ese día, así que me gustaría compartirlo por aquí para que si con el paso del tiempo voy olvidando detalles, siempre pueda recurrir a mi blog para recordarlo.

En ese entonces yo ya estaba desempleada, 11 días antes había renunciado al que fue mi trabajo por 9 años, lo hice para dedicarme de lleno a la mudanza, ordenar todo para dejar nuestra casa vacía, además para poder pasar más tiempo con familia y amigos antes de venirnos a Estados Unidos.

La mañana de ese día desperté muy tranquila, desayuné y me arreglé, ya tenía todo mi día planeado; entre esos planes estaba el comprarme una prueba de embarazo pues ya llevaba bastantes días de retraso. La verdad asumí que no me había llegado mi regla pues las últimas semanas habían sido de mucho estrés, estuve muy presionada en mi trabajo para dejar todo listo para cuando renunciara, ya me había pasado antes que al estar bajo presión afectaba mi periodo.

Fui de mi casa rumbo a mi ex trabajo para recoger el pago de mi finiquito, saludé y me despedí de varios compañeros, salí contenta de ahí, me sentí libre como hace un tiempo no lo hacía.

Después de eso me dirigí al banco para depositar el cheque que acababan de entregarme, terminando ese pendiente tenía todo mi día libre hasta la tarde, ya que había quedado de verme con una amiga en un restaurante cerca del banco. Como no quería regresar a mi casa decidí que iría al cine a ver una película yo sola, siempre había querido hacer eso.

De camino al cine pasé antes a una farmacia para comprar la prueba de embarazo; cuando llegué al cine tenía la intención de entrar al baño ahí para ya quitarme esa preocupación, en mi mente estaba segura que saldría negativa, vaya sorpresa que me hubiera dado en el cine!! Pero no lo hice ahí ya que faltaba poco para que comenzara la película y yo quería comprar mis palomitas, una crepa y un frappé. Y eso hice, compré mi boleto, mi comida y me dirigí a la sala. Vi la película de "Mi gran boda griega 2". Era una función temprano en la tarde, así que éramos a lo mucho unas 10 personas en la sala.






Disfruté tanto ver la película sola! no tenía que pelear por las palomitas (mi marido come muy rápido y yo demasiado lenta, así que cuando compramos palomitas tengo que apurarme si quiero alcanzar a comer jaja). Lloré en la película, ya que como es una película que trata de una familia muy unida, me dio tristeza de que yo me iría a vivir lejos de la mía. Relacioné esas lágrimas con que estaba sensible porque ya pronto llegaría mi regla, y era todo lo contrario!

Terminando la película pensé en hacerme la prueba en el baño, pero se me cruzó una tienda de bolsas y accesorios que hay en esa plaza, así que me pareció mejor esa opción. Después de que me compré 2 collares salí de la plaza y me dirigí al lugar donde me quedé de ver con mi amiga.

Llegué antes que ella y ordené una cerveza. la última que tomaría en mucho tiempo! La tarde transcurrió muy agusto, platicamos y hasta le dije a mi amiga que mi marido y yo decidimos esperar para tener bebé, pues con la mudanza no era un momento fácil para convertirnos en papás. Ni siquiera le mencioné que tenía un retraso pues en mi mente seguía pensando que la prueba saldría negativa.

Al final del día mi amiga me dejó en mi casa y yo hice lo que consideré que debía hacer, entre a Facebook jajajaja, mi esposo no estaba (estaba jugando softball) así que me puse a perder tiempo en mi iPad. Hablé por teléfono con mi mamá y hermana, y ya estaba a punto de irme a dormir cuando recordé la prueba que traía en mi bolsa y como me dieron ganas de entrar al baño aproveché el momento.

Apenas y toqué la prueba y las 2 rayas se pintaron inmediatamente. Me quedé en shock, leí las instrucciones de la prueba para verificar que 2 rayitas eran POSITIVO, quizás leí mal y las 2 rayas eran negativo. Miraba la prueba y luego las instrucciones, mi cabeza estaba dando mil vueltas, algo estaba leyendo mal, eso no podía ser!

No estaba triste, pero tampoco fui la clásica futura mamá que se pone extremadamente contenta, literalmente estaba en shock. Aunque si deseaba ser mamá en algún momento, realmente no pensé que ya había llegado ese día, hasta busqué en internet si existía la posibilidad de "falso positivo". No me crean un monstruo por esto, pero sinceramente esa fue mi reacción.

Que cara habré tenido cuando salí del baño que mi perra se me quedó viendo preocupada, parecía que me preguntaba: qué te pasa humano? estás bien? En la cara de mi perra Lola vi reflejada mi propia reacción.




Duré unos minutos sin saber que estaba pasando, recuerdo muy bien que tenía mi mano sobre mi boca, era como si esto no fuera real. Mi perra me seguía viendo preocupada.

Le llamé a mi esposo para pedirle que por favor regresara inmediatamente a la casa, no le di más explicación. El pobre seguramente pensó que me quería pelear con él por alguna tontería por la forma por como le hablé.
Me hizo esperar 40 minutos!! casi lo mato jajaja. Todo ese tiempo estuve sentada en el comedor sorprendida, había dejado la prueba en el baño. En cuanto entró mi esposo a la casa mi corazón latía muy fuerte, lo vi y fui por la prueba sin decirle una sola palabra; salí con ella en la mano y le dije: salió positivo! La verdad no recuerdo exactamente su cara, solo recuerdo que sonrió y me abrazó.

Me sentí una mala madre porque él si reaccionó como se espera lo haga un futuro papá y yo no.

Pero ahora estoy viendo dormir plácidamente a mi FALSO POSITIVO jajaja, mi bebé Leo, la personita que vino a voltear mi vida de cabeza pero que me hace sonreír todos los días, la persona que más amo.

Hoy hace un año no tenía ni idea de qué iba a hacer yo con un bebé, y todavía sigo sin saberlo jaja, pero no quisiera una vida sin la sonrisa de mi hijo.

¿Cómo fue su reacción al enterarse de que serían mamá o papá?
Me encantaría saber sus experiencias!


Comentarios

  1. En realidad me sacaste una lagrima , Porfavor no dejes de publicar . Me encanto encontrarte y leer tu Blog , en realidad siento e imagino cada una de las cosas que cuentas , es como estar ahi.....Te deseo lo mejor en tu nueva etapa .atte #RebeFan1

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Wow! muchísimas gracias por tu comentario!! Me encanta saber que lo que escribo le ha gustado a alguien y que logró transmitir lo que estoy viviendo. Por favor no dudes en dejarme tus comentarios siempre que lo desees, me encantará también aprender de las experiencias de alguien más. De nuevo agradezco mucho te tomaras el tiempo de comentar, lo aprecio mucho. Nos seguimos leyendo por aquí!

      Borrar
  2. Aunque conocía esta historia,me sigue encantando y más la cara de Lola jejeje

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

HOY CUMPLO 1 AÑO DE SER MAMÁ

Me convertí en la mamá del bebé que llora en un restaurant