Hoy cumplo 1 mes de ser mamá


27 horas de trabajo de parto y te pareces a tu padre!!


Hoy cumplo un mes de ser mamá.


 

Ha sido un mes muy intenso, realmente todo lo que la gente te dice no se acerca a lo que vive uno. 
No se bien que te quieren decir cuando dan la frase de "duerme todo lo que puedas"; más bien deberían de decir: despídete por mucho tiempo de eso que conocías como dormir!
Nunca había estado tan cansada ni había dormido tan poco; los que me conocen saben que dormir era una de mis cosas favoritas y ahora ya no existe, al menos no como antes. Los primeros días era una zombi, despertaba a alimentar a Leo sobresaltada, daba un brinco de la cama asustada y no sabía bien donde estaba. Ahora sigo cansada, pero creo que puedo funcionar durante el día con las 4 ó 5 horas mal dormidas que tengo.
Sé que es poco tiempo de ser mamá, pero he aprendido un poco de algunas cosas:

Paciencia, eso me ha costado muchísimo! Un bebé llorando como histérico es una gran prueba de paciencia. Poco a poco paciencia aumenta un poquito, se que él llora porque me está pidiendo algo, es su forma de hablarme.

Dejar de ser egoísta; ya no debes de pensar en ti primero, ya no eres tú primero sino él. Los primeros días eso me peso mucho, ya no podía hacer lo que quería para mí, si él me daba chance podría, si no pues no. Alguna vez alguien me dijo esto: "tu tiempo ya no será tuyo". Totalmente cierto!! Tengo "libre" los ratitos entre toma y toma de leche, es todo. Hasta hoy aún sigo asimilando este cambio.

La frase de "duerme mientras el bebé duerme" no es tan posible, los ratitos que tengo me sirven para bañarme, comer o hacer algo leve en la casa.

Cero vergüenza! Después de que en el hospital todo mundo ve lo que tiene que ver se pierde la vergüenza. Andar casi topless en mi casa para alimentar a Leo es algo ya cotidiano, creo que por eso no tengo fotos con él jaja.

Envidio un poco a los papás.. el papá se lleva mucho la parte bonita, arrullarlo, dormirse con él en su pecho etc.. no me mal entiendan, mi esposo también calma llantos, saca gases, cambia pañales y demás, pero yo me quedo con los llantos en donde parece que lo están matando, los arañazos en el pecho, los topes con la cabeza, el niño que se mueve como loco y te hace batallar para darle de comer.

No importa si me baño, a los 20 minutos andaré sucia de nuevo (leche, babita de bebé).

Tengo mil fotos de Leo en mi celular, y juro que cada una muestra un gesto diferente. Pero honestamente, todas son iguales jeje.




Todavía soy la que si oye a otro niño llorar en la calle pensará: callen a ese niño! Dónde están sus papás?.. pero cuando Leo lloró histérico en la fila de Old Navy y la gente volteó a vernos pensé: sigan en su asunto!! Qué nunca han visto llorar a un bebé?

Terminar una comida completa es un logro!! Más porque siempre he comido como tortuga.

Hoy me hace feliz ver un pañal bien cargado de popó/pipí y oír un fuerte eructo.

Tengo una fijación: ir a ver a Leo cuando duerme para asegurar que está respirando.

Podrá portarse muy cretino mi bebé conmigo, pero al caer dormido todo se me olvida y lo veo tan tranquilo y tierno y pienso: nah! El no hace nada.

Verlo dormir es una nueva afición, Leo se ve bello, pero si se mueve y parece abrir un ojo es: pecho tierra!! Que no me vea!!

No seré nunca la mamá que diga que Leo es su bendición (de verdad nunca diré eso) o que hable cursi de él, pero si seré la mamá que sale sonriendo del pediatra porque su bebé subió de peso, la que se siente feliz de ver que su bebé está alimentándose bien, la que le toma 1000 fotos, la que intenta sacar ternura a pesar de no ser muy tierna que digamos.

De verdad que debemos estar agradecidos con nuestras mamás, esto es muy difícil!

Todavía me faltan millones de cosas que aprender, pero este es mi primer mes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hace 1 año me enteré de que sería mamá

HOY CUMPLO 1 AÑO DE SER MAMÁ

Me convertí en la mamá del bebé que llora en un restaurant