HACIENDO MALETAS

Estoy muy emocionada y a la vez un poco nerviosa. Este sábado viajaremos Leo y yo a México, mi marido no podrá ir con nosotros por cuestiones de trabajo. Será el primer viaje en avión de mi bebé e irá solo conmigo.


Extraño mucho a mis familiares y amigos, todo mundo conocerá por fin a mi cría, solo mi mamá y hermana estuvieron aquí cuando Leo nació y no lo han visto desde que tenía apenas unos días de vida. Se sorprenderán al ver en persona lo mucho que ha crecido y lo despierto que es.
Ya me estoy saboreando la comida de allá!! Los tacos de carne asada y la comida china me esperan (Mexicali tiene una gran comunidad china en la ciudad, así que esta comida es famosa ahí). Me veo comiendo la comida de mi mamá, platicando con mis amigas en un café y platicando con mis papás y hermana en la barra de la cocina.
Pero para llegar a esto tenemos que pasar antes por algo: el aeropuerto y un vuelo de 4 horas y media!
He leído cuanto consejo he podido en Pinterest y me metí a la página de la aerolínea por la que viajaremos para tener los detalles en mente y que no me agarren desprevenida.
Hoy comencé con las maletas: llevaré una mochila con la mayoría de la ropita de Leo, la pañalera (la cual creo que es el equipaje clave), la maleta grande que documentaré y mi bolsa (opté por una bolsa pequeña que pueda llevar cruzada).
No las aburriré nombrando cada cosa que llevaré, sólo les mencionaré algunos puntos que no se me habían ocurrido hasta que los leí o me los comentaron:
- Antibacterial: la pediatra de Leo lo mencionó ya que como el está en la etapa de meterse las manos a la boca debo tener cuidado de mantenerlas limpias. Ya tenemos espuma antibacterial para bebés y wipes antibacteriales (Babyganics).
- Una cobijita que nos cubra a ambos: ya tenía pensado llevar una cobijita calientita para Leo, pero debo recordar que a veces el avión está frío, más vale prevenir y tendré una que nos alcance a tapar a los dos (llevaré una de esas ligeritas que venden en Walmart por 3 dlls).
- Cambio de ropa para mí: como doy leche materna directo de la fuente más vale llevar una blusa extra por si ocurre un accidente. También llevaré mi mantita para cubrirme.
- Descargar alguna caricatura en mi iPad.
- No olvidar certificado de nacimiento de Leo.
- Llevaré 2 bolsitas con dulces para mis vecinos de asiento para caerles bien jaja. Voy con mi pensamiento muy claro, si Leo llora ni modo, es un bebé y es algo nuevo para él, así que mantendré la calma y mi prioridad será que mi bebé esté bien, los demás tendrán que tolerarlo. Pero no está de más llevar un detallito para tener aliados.
- Usaré ropa cómoda y en capas.
- Alimentar a Leo en el despegue y aterrizaje para evitar que se le tapen sus oídos.
Estos son sólo algunos tips, en mi cuenta de Pinterest puse varios links con más ideas (en el tablero de First baby). En un ratito les publico el link de mi cuenta.
El sábado que estemos en el aeropuerto (ya que pasemos por revisión) estaré contando en mi Instagram stories cómo nos está yendo, les iré platicando en cada oportunidad que tenga.
Estoy muy emocionada!!
Alguna de ustedes ha viajado con su bebé en avión? Cómo fue su experiencia?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hace 1 año me enteré de que sería mamá

HOY CUMPLO 1 AÑO DE SER MAMÁ

Me convertí en la mamá del bebé que llora en un restaurant